Combate (Recrear sonidos complejos en un escrito.)


Recrear sonidos complejos en un escrito.

Combate

¡Ta,ta,ta,ta,ta,ta,ta! Gritaban las armas en ese combate que parecía no tener fin, a mi lado García gritaba más fuerte que las balas, me ensordecía su miedo.

-¡Maaamááááááá!´ No me quiero morir, no quiero morir
 ¡A, a, a, a, a, a, a, a, a, a, a!-

Aquiles, un negro del Pacífico, lleno de músculos y valor por todo lado, se asomaba frente a las rafas enemigas y enviaba las suyas llenas de insultos contra el enemigo. Mientras las explosiones se comían la tierra y hacían volar piedras y árboles como juguetes de papel, yo destrababa mi fusil.

-Clac, clac- adelante y atrás -sshik, sshik- de nuevo las balas en la recámara, mi dedo en el gatillo, todos los engranajes se unieron para expulsar por la boquilla una fila de proyectiles cargados de muerte.

Finalmente varios zumbidos cruzaron entre nosotros -bzzoom, bzzoom-, casi que alcancé a escucharlos cuando atravesaron la carne de García, destruyendo nervios, venas y arterias que empaparon de inmediato su uniforme con sangre espesa, Aquiles cayó de cara contra el suelo recubierto de hojas, muchas de ellas se quebraron con el peso de la mole. Y oscuridad…

Pit, pit, pit- el pito repetido de una máquina extraña me ayudó a comprender que aún estaba vivo, aunque destrozado y sin asomo de fuerzas sería yo el único testigo de los sonidos del horror…

Comentarios

Entradas populares